Cuanta más presencia tiene la reproducción de los contenidos en tres dimensiones, más fanáticos aparecen de dicha tecnología, pero además más detractores.
Por esto la presentación de tales gafas de las que se habla hoy no nos ha sorprendido nada de nada. Viene a ser unas gafas para el uso en la visualización de filmes en tres dimensiones, sin embargo lo que hacen no es presentarnos el film en 3D, sino pasarlo a dos dimensiones para que se lo vea sin ni pizca de profundidad.
¿Por qué alguien que ve una película en 3D no desearía disfrutar de la tecnología? Respuestas y posibilidades son variadas, ya que hay personas que tienen problemas para habituarse a este tipo de visionado y profundidad. En demás casos, existen películas que simplemente en dos dimensiones se visualizan mejor, y además hay personas que sencillamente prefieren ser cool ir en contra de tecnología y avances.
Funcionan de modo aparentemente simple. Bloquean una de las 2 imágenes que emite la película 3D, en tanto que la otra lente se encarga de bloquear la otra imagen. De cierta manera se engaña al cerebro para que se visualice la imagen en dos dimensiones y se baje la carga de corriente del ojo.
Se venden a 10 dólares americanos, y hay quien ha dicho que no son reales, pero ya se se comienzan a ver por Estados Unidos.