21 de abril de 2011

W8 y W7 primeros dispositivos derivados de la unión Nokia-Microsoft

Fue tan solo la semana pasada cuando vimos el último lanzamiento de Nokia, el X7 y E6 ambos con Symbian. Pero, a pesar de que son bastante prometedores ambos teléfonos Nokia no deja de pensar en el futuro y en los próximo smartphones con Windows Phone 7 que ya se tienen que ver en este año, los cuales parece ser que serán el W7 y W8.

Desde anteriores publicaciones ya habíamos mencionado que la unión Nokia-Microsoft daría sus primero frutos y los veríamos en el 2011. Estos parecen haber sido bautizados con los nombres de W7 y W8, los primeros dispositivos con Windows Phone 7. Aunque ninguna de esta información ha sido confirmada oficialmente por parte de Nokia o Microsoft.

La poca información que se ha obtenido al respecto ha sido proporcionada por Eldar Murtazin, quien siempre esta bien informado de los acontecimientos del mundo móvil. Este blogger ruso nos ha proporcionado los primero nombres que se estiman tendrán estos dispositivos así como una breve descripción de los mismos.

Según estos datos el W7 será un dispositivo bastante similar al HTC Mozart en cuanto a su diseño y también se le añadirán características del último lanzamiento de Nokia X7 como la cámara de 8 megapíxeles). En lo que respecta al W8 se lanzara como una versión del N8 ya conocido con anterioridad con Nokia. En los dos podremos ver un procesador Qualcomm.

La unión de Nokia y Microsoft parece ser el inicio de una buena amistad, decían en una vieja película, ya que mientras estos dispositivos dan bastante de que hablar y se encuentran en pruebas internas, lo que nos da una idea de su pronto lanzamiento; se estima que veremos 12 teléfonos nuevos para el 2012 derivados de esta alianza.

Esperemos ver que les depara el futuro de la tecnología a esta nueva pareja.




Otras Entradas