La nueva revisión del sistema PlayStation 3, revelada esta mañana y que de momento solamente ha sido anunciada para Japón, podría contar con un nuevo sistema de seguridad, el cual estaría incluido en el lector.
Según ha desvelado una "fuente bien situada dentro de la industria" a la web gamertell.com, Sony ya ha avisado a las desarrolladoras de que dicho modelo de PS3, el CECH-3000B, contendrá un nuevo sistema de protección anticopia implementado no en la placa base, sino directamente en la unidad lectora de BD-Rom, similar a lo visto en Xbox 360.
Esto supondría una capa de seguridad más de cara a evitar que el sistema pueda leer copias ilegales físicas de juegos originales de PS3, y funcionaría como una marca de agua en los discos Blu-ray de juego que el lector busca e identifica para permitir su reproducción y ejecución.
Este nuevo modelo se espera que venga acompañado de una reducción del precio del sistema PlayStation 3, la cual sería anunciada durante el próximo Tokyo Game Show 2011 de este mes de septiembre.