El gigante de Internet expandirá su servicio Google TV a Europa a comienzos del próximo año según el anuncio del responsable ejecutivo de la compañía Eric Schmidt, asegurando además el ‘absoluto compromiso’ para impulsarlo y mejorarlo.
El lanzamiento en Europa de Google TV comenzaría en el Reino Unido para extenderse a todo el continente. De esta forma se extendería al viejo continente este servicio con sistema operativo Android y hardware sex-top-box preparado al efecto (o módulo integrado en la TV) para dotar de acceso total a Internet y a la interacción completa con sus servicios y redes sociales desde los nuevos modelos de televisores inteligentes.
Google no tendría tantos problemas en Europa como en Estados Unidos para conseguir contenidos, donde el conglomerado de medios Viacom (MTV, Paramount, Dreamworks…) se unió a otras productoras como NBC, CBS, Fox o ABC, rechazando la cesión de los mismos.
En cuanto a hardware (otro de los aspectos claves para impulsar el servicio) Schmidt aseguró queotros fabricantes se unirán a Sony y Logitech comercializando televisores, sex-top-boxes y periféricos compatibles con Google TV. La compañía coreana Samsung puede ser una de ellas.
No está tan claro sin embargo que el tema de la cesión de contenidos esté cercano a resolverse.¿Miedo a Google? Está en juego nada menos que 180.000 millones de dólares que es lo que mueve el mercado mundial de publicidad televisiva.