31 de agosto de 2011

Samsung Wave Y será el pequeño de los smartphone con Bada 2.0

El tercero de los próximos smartphone con Bada 2.0 será el Samsung Wave Y. Tal como denota esa Y, corresponderá con un modelo de entrada, con precio accesible para una gran mayoría aunque con unas prestaciones adecuadas para aprovechar las principales funciones del renovado sistema operativo.

Diseño
Samsung Wave Y será el más pequeño de los smartphone presentados por Samsung. Su carcasa, de 110 x 58,2 x 12,3 milímetros forma un combinado perfecto para los que prefieren un teléfono cómodo y práctico al uso. Su peso, de 102 gramos potencia la ergonomía del terminal. A nivel estético lo más destacado es el aspecto metálico de los plásticos y bordes así como sus formas contorneadas, que siguen manteniendo el estilo de la gama de terminales Wave, aunque con un toque personal que le aporta cierta distinción.

Detalles técnicos
En el apartado de prestaciones tenemos una pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas y resolución de 480 x 320 píxeles. Al igual que la discreta pantalla, la cámara digital incluida en el Samsung Wave Y se estanca en dos megapíxeles y tampoco dispone de flash LED. Donde Samsung no ha querido rebajar las prestaciones respecto alSamsung Wave M ha sido en el apartado del procesador. De esta forma el Wave más económico disfrutará de un microchip de 834MHz. Lo mismo sucede en el apartado de la conectividad al contar el modelo con soporte para redes HSDPA de hasta 7.2Mbps. 
Como complementos también están presentes la conexión inalámbrica WiFi N, Bluetooth 3.0 con A2DP y GPS con soporte para A-GPS o triangulación mediante las antenas de telefonía móvil. También se incluye en el lote un receptor de radio FM con RDS y la posibilidad de incorporar un chp NFC, aunque esta característica estará condicionada al mercado en el que se comercialice este Samsung Wave Y. 

El sistema de almacenamiento se reduce a 150MB internos, aunque la firma permite ampliar la cifra mediante tarjetas de memoria del tipo microSD de hasta 32GB. De serie, el fabricante incluye en el pack de venta una tarjeta de 2GB. En cuanto a la batería, Samsung ha optado por incluir una de 1200mAh de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 570 horas en modo de espera o aproximadamente siete horas en conversaciones telefónicas.

Fecha de lanzamiento y precios
Samsung no ha facilitado datos tan importantes como el precio de salida al mercado o la fecha de estreno. No obstante, por prestaciones, estaríamos hablando de un terminal de gama baja y por tanto, de un modelo a la postreeconómico. Habrá que esperar a que el fabricante muestre sus novedades en la feria internacional IFA de Berlín donde se espera que los coreanos faciliten más detalles sobre sus nuevos modelos, entre los que se incluye este Samsung Wave Y.




Otras Entradas