29 de octubre de 2011

Innovación con Windows Phone

Esta semana se presentó, en Londres, el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710, los dos primeros teléfonos inteligentes de esta compañía finlandesa en incorporar el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

El vicepresidente de Microsoft, Joe Belfiore, dijo que los nuevos terminales se han enfocado en configurar los móviles para que “reflejen a personas” en este ecosistema de software.

El equipo de diseño ha tratado de “eliminar todo lo que no es necesario, lo superfluo”, comentó Marko Ahtisaari, vicepresidente de diseño de Nokia. Con ello, además de conseguir un buen móvil, han obtenido un producto “muy fácil de manufacturar”.

Por su parte, el trabajo conjunto de Microsoft y Nokia se ha centrado “en ser mejores, pero también en ser diferentes”, según el director de la división de diseño móvil de Microsoft, Albert Shum.

En concreto, cree que el espíritu de Windows Phone es “celebrar el individuo”. Shum agregó que Microsoft “todavía está trabajando” en el sistema operativo Windows Phone.

Los cambios, con un sistema operativo nuevo en el tapete, saltan a la vista en el catálogo de Nokia. “Este año nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar nuestra estrategia”. Nokia ha experimentado una “transformación significativa sin mirar atrás”, externalizó Shum.

Teléfonos
Incluyen teclados físicos, tiene al Asha 303 como el más avanzado de los modelos, con pantalla táctil, procesador de 1 ghz y capacidad de conectarse a redes de datos.

MixRadio
Otra característica es el servicio MixRadio, integrado en Nokia Music, que permite a los usuarios escuchar canciones sin descargar los archivos al teléfono de forma gratuita.

Incluyen Software Office, conexión con la plataforma virtual Xbox Live y un servicio de navegación GPS guiada por voz, el primero que se desarrolla para este ecosistema.





Otras Entradas