No hace mucho, con la primera versión de Windows Phone, se lanzó gracia a tres desarrolladores y bloggers bastante famosos en el entorno de Microsoft y Windows la utilidad ChevronWP7. Esta aplicación desbloqueaba Windows Phone 7 para que cualquier persona pudiese subir sus aplicaciones a un terminal Windows Phone 7 sin tener que pagar los 99 dólares anuales que cuesta la cuenta de desarrollador. Es básicamente un Jailbreak tal y como se conoce para iOS pero en Windows Phone 7. El proyecto poco después de lanzarse se canceló tras una reunión con Microsoft, no porque les estuviesen amenazando con demandarles, si no porque Microsoft quería que esta aplicación se hiciese bien y esperar a Windows Phone 7.5 que tiene muchas más posibilidades que la primera versión.
Y así esta semana por fin se ha podido lanzar ChevronWP7, una aplicación que te permite desbloquear tu Windows Phone 7, pero que al contrario que todos los proyectos de desbloqueo en iOS, este tiene un coste de US$9. ¿Pagar por desbloquear tu terminal? Se que a muchos viendo como se ha cocinado el tema de jailbreak para iOS en su formato “todo gratis” les puede parecer raro, pero mira, solo son 9 dólares, 6.5 euros, unos 121 pesos mexicanos, unos 38 pesos argentinos… No es nada si de verdad vas a necesitar desbloquear el terminal, además de dar soporte a los desarrolladores para que sigan haciendo este tipo de hacks.
Ya hay algunas aplicaciones interesantes como la posibilidad de crear carpetas o hacer capturas de pantalla, algo que aun no entiendo como no viene por defecto en Windows Phone 7.