15 de noviembre de 2011

Google libera el código fuente de Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Antes de lo esperado, y justo un par de días antes de la salida al mercado del Samsung Galaxy Nexus, Google ha dado el paso y ha liberado el código fuente de Android 4.0. Esto supone que los desarrolladores podrán empezar a adaptar sus aplicaciones a Ice Cream Sandwich y del mismo modo se abre una nueva puerta para el mundo delScene Android. 

La presentación del Samsung Galaxy Nexus y Android 4.0 Ice Cream Sandwich el pasado 19 de octubre entusiasmó como nunca a una buena parte de los seguidores del sistema operativo del buscador. Las mejoras en la nueva versión de Android gustaron tanto que desde ese mismo día la liberación del código fuente pasó a ser prioridad para los desarrolladores y seguidores del Scene Android.

Código fuente al servicio de todos

Google vuelve a poner en mano de los desarrolladores el código fuente de su sistema operativo. Una vez la versión final de Android 4.0 Ice Cream Sandwich está lista para debutar junto al Samsung Galaxy Nexus, primer smartphone que ofrecerá la nueva experiencia Android, el buscador cumple con su parte y abre la puerta a desarrolladores. El principal objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los creadores de las aplicaciones las herramientas necesarias para adaptar su software a la nueva versión de Android. Más si cabe en esta ocasión que Ice Cream Sandwich tiene la tarea de fusionar las versiones para tablets y smartphones en un mismo sistema operativo. Aunque el gigante de Internet centra todos sus esfuerzos en esta versión, también ha liberado en el mismo pack el código de Honeycomb.

Nuevo paso para la personalización de Android

Pero… ¿a qué se debe tanta expectación ante la liberación del código fuente de Ice Cream Sandwich? La respuesta hay que buscarla en la compilación de versiones de Android personalizadas por terceros desarrolladores. Este movimiento, el denominado Scene, hace llegar a una gran variedad de teléfonos actualizaciones que de otro modo, el oficial, tal vez no llegarían nunca. Son las comúnmente conocidas ROM cocinadas, a las que cada vez más gente se engancha para incluir en sus smartphone las últimas novedades de Google e incluso optimizaciones y personalizaciones exclusivas de talentosos desarrolladores dentro de la comunidad Android.

Hoy mismo el equipo de Cyanogen ha anunciado que ya trabaja en adaptar Ice Cream Sandwich a su conocida ROMCyanogenMod, que según comentan desde Twitter conoceremos más adelante como CyanogenMod 9. Del mismo modo, nuestro propio equipo de desarrolladores SuperTeam se pondrá manos a la obra próximamente para incluir las novedades de Android 4.0 en sus compilaciones y así ofreceros una de las mejores y más rápidas ROM personalizadas, compatibles con un buen número de terminales. Actualmente puedess encontrar en nuestros foros las diferentes versiones de SuperOSR adaptadas para teléfonos como el Samsung Galaxy S2, Nexus S, HTC Desire, Desire HD o LG Optimus 2X, entre otros muchos más.




Otras Entradas