16 de noviembre de 2011

Google rivaliza con iTunes y ya vende música a través de sus móviles


El gigante de la Red ya vende música online. "Estamos orgullosos de anunciar que ya se pueden comprar millones de canciones en el Android Market", ha anunciado Google, que de esta manera entra en competencia directa en un negocio hasta ahora dominado con el iTunes de Apple o Amazon.

En una presentación ante la prensa en Los Ángeles, Paul Joyce, el director de productos de Google, ha indicado que de momento el servicio está solo disponible en Estados Unidos. Google Music se irá implantando en los próximos días en los teléfonos móviles y tabletas que tienen el sistema operativo Android.

"Un acuerdo con Google para la venta de nuestro catálogo es revolucionaria en varios niveles", dijo Robert Wells, presidente de negocio digital de Universal Music. "Esperamos que esto representa una importante fuente de ingresos para nuestros artistas", dijo al unirse a otros líderes de la música en el escenario durante una presentación en Los Ángeles.

Google llevaba en negociaciones con las discográficas desde hace meses para tratar de llegar a un acuerdo con ellas y lanzar el servicio de música en la nube.


Otras Entradas