17 de noviembre de 2011

HzO promete proteger tu smartphone del agua sin hacerlo hermético

Durante un evento en Nueva York, donde se adelantaron algunas de las novedades que se mostrarán en el CES 2012 (Consumer Electronics Show 2012), una compañía llamada HzO mostró una nueva tecnología que protege circuitos electrónicos del agua. La prueba se realizó sobre un Samsung Galaxy S2, que fue sumergido en una taza con agua mientras le realizaban una llamada.

Cabe destacar que HzO no funciona haciendo hermético el teléfono, ya que el agua entra al dispositivo y sale sin dañar los componentes electrónicos, el truco está en las “nano-moléculas” que rocían sobre los circuitos, cubriendo y rellenando cada pequeño espacio de manera que al entrar en contacto con el agua el funcionamiento de éstos no se vean afectados. A continuación un video promocional donde explican de que se trata HzO:

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/2nyqvLflbag?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ver video en YOUTUBE

Suena algo poco creíble considerando que dispositivos como el Galaxy S2 generan una cantidad considerable de calor y poseen un hardware sumamente delicado, además claro del costo del equipo (a nadie le gustaría perder un teléfono así en una demostración). En el siguiente video verán la demostración con el Samsung Galaxy S2 modificado con NzO.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/sIKY6xPxMwk?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ver video en YOUTUBE



Otras Entradas