7 de julio de 2012

Fiat 'estira' su famoso modelo urbano para crear el 500L

El nuevo Fiat mide 4,14 metros de longitud pero mantiene en su frontal el ADN del pequeño icono italiano. Según la marca, acoge con comodidad a cinco pasajeros de dos metros de altura sobra espacio por encima de la cabeza- con sus cinco trolleys. Su anchura es de 1,78 metros y su altura 1,66 m, con la que ofrece casi 400 litros de volumen de maletero. Los asientos traseros pueden regularse longitudinalmente y abatirse por separado o completamente para conseguir un compartimento de carga totalmente plano.

Las posibilidades de configuración interior del 500L son múltiples. Permite, por ejemplo, abatiendo el asiento delantero del pasajero y sólo un asiento trasero, transportar cualquier material de hasta 2,4 metros de longitud.El Fiat 500L estará disponible en otoño de 2012 y aunque todavía no hay precios para España éstos oscilarán entre los 15.000 y 16.000 euros. 

El equipamiento, todavía por definir, nos han asegurado que será bastante completo. Más adelante habrá un versión de mayor tamaño y de aspecto de todoterreno, el 500X. También habrá una variante del Fiat 500L con siete plazas. Sus asientos serán plegables y los de la tercera fila irán alojados en el doble fondo del maletero.

El maletero también sorprende con el sistema 'Cargo Magic Space', que permite regularlo en tres niveles, lo que facilita separar los objetos, por ejemplo los frágiles de los pesados.

Una gama inicial de tres motores

El Fiat 500L cuenta con tres propulsores que reducen las emisiones contaminantes y el nivel de CO2: dos motores de gasolina (0.9 TwinAir de 105 CV y 1.4 litros de 95 CV) y uno turbodiésel (1.3 MultiJet II de 85 CV). El bicilíndrico TwinAir Turbo de 105 CV emite sólo 112 g/km de C02. Nos gusta más el de 95 CV que tiene una buena respuesta y baja sonoridad frente al de 105 CV, al que le sobra ruido bicilíndrico y vibraciones. El próximo año, el 500L dispondrá de versión de gas metano.

La respuesta en carretera es buena en cualquiera de los tres, pero seguimos prefiriendo por su soltura en todo tipo de situaciones el de 95 CV. El puesto de conducción resulta cómodo, sujeta bien y el acceso al vehículo es fácil.

El nuevo sistema UConnect permite escuchar la radio clásica o la radio preferida mediante el smartphone. También está preparado para llamar por teléfono con manos libres y escuchar los SMS recibidos sin retirar las manos del volante. 

El interior ofrece salpicaderos con grandes zonas cubiertas de plástico duro y en él destaca la pantalla táctil de 5’ del sistema multimedia UConnect, desde la que se pueden gestionar los principales contenidos multimedia: radio, teléfono móvil, reproductor multimedia, iPod o smartphone, todo ello de forma inalámbrica, y en un futuro próximo, también la navegación integrada.

Un interior con vistas

Además, en la pantalla táctil de 5’ se puede ver en tiempo real toda la información proporcionada por el nuevo software eco Drive Live, la última evolución de la aplicación ecológica desarrollada en 2009 por Fiat, y que ahora permite recibir en tiempo real información sobre nuestro estilo de conducción.

A destacar su visibilidad exterior y luminosidad en el interior, el 500L propone el acristalamiento del vehículo para mejorar la sensación de dominio de la carretera y la facilidad de maniobra en el aparcamiento.

La Lineaccessori dedicada al nuevo 500L pemite personaliza el coche con más de 100 productos, entre ello, para los adictos a la cafeína, la cafetera Lavazza integrada entre los dos asientos delanteros.El habitáculo es extremadamente luminoso gracias al techo de cristal más grande de su categoría – 1,5 metros cuadrados – disponible en dos versiones: techo eléctrico o Skydome. La gama cromática ofrece más de 11 colores exteriores de carrocería y añadiendo 3 colores diferentes para el techo, 4 versiones (Pop, Pop Star, Easy y Lounge) y 3 colores para las llantas de aleación, se llega a disponer de 333 combinaciones posibles.

FICHA TÉCNICA
Versión: Fiat 500L 1.4 16v 95 CV
Motor: gasolina, cuatro cilindros en línea
Dimensiones (Largo/Ancho/Alto): 4.147/1.784/1.665 mm
Cilindrada: 1.368 c.c.
Potencia: 95 CV a 6.000 rpm.
Par máximo: 127 Nm a 4.500 rpm.
Cambio: manual de 6 velocidades.
Velocidad máxima: 170 km/h.
Aceleración (0-100 km/h): 12,8 segundos.
Consumo combinado: 6,2 litros/100 km
CO2: 145 g/km.
Neumáticos: 225/45 R 17



Otras Entradas