Los smartphones más inseguros son Android, debido a que las actualizaciones son tardadas y por esto los usuarios están más expuestos a infectarse, como ha ocurrido en China.
La empresa TrustGo fue quien dio la alerta sobre el nuevo virus MMarketPay.A, este se ha distribuido por medio de la tienda de aplicaciones China Mobilie, el cual puede realizar compras son la autorización de los usuarios, utilizando el smarpthone.
Alertaron a los usuarios de Chiba Mobile que por medio de su tienda de apps pudieran infectarse, en total cuentan con 149 millones de usuarios. En cuanto al malware, este puede cambiar la configuración de los móviles para que “su identificación en la tienda de China Mobile sea automática”, los hackers tiene como objetivo acceder directamente a la tienda online y comprar las apps sin el permiso de los usuarios, según explican en pcworld.
Con los 100,000 smartphones infectados seguramente los hackers han obtenido ingresos bastante jugosos. Nuevamente se demuestra que Android es el sistema operativo móvil favorito de los cibercriminales, y Google deberá tomar medidas importantes al respecto, ya que los países de China y Rusia son los lugares que se ven más afectados por los ataques y estafas de los hackers.
Por lo pronto este virus unicamente se encuentra en el mercado chino, pero no está de mas tomar medidas de seguridad al respecto.