En el mundo de la tecnología se han visto toda clase de mandos universales, inclusive dispositivos móviles que se pudieron transformar en uno, como el mismoiPhone. Lo que sale esta vez con el nombre deAndi-One se trata de uno de los primeros mandos universales con el sistema operativo Android, y no es un celular si bien lo parezca.
La versión de la plataforma de Google es 2.1, lo que hace que los usuarios accedan a un gran número de funciones adicionales aparte de las características habituales de los mandos.
El Andi-One llega a funcionar con el sistema operativo Android 2.1, y brinda un programa de correo electrónico, navegador, control HTPC de mouse y teclado, aparte de acceso, como pueden imaginar, a las más de 100.000 aplicaciones en el Android Market.
Por otra parte, además puede realizar llamadas VoIP, así que si bien no es móvil, se encuentra muy cerca de parecerse a uno. La pantalla es táctil capacitiva de 3,5 pulgadas, y cuenta con puerto HDMI, con lo que cualquier vídeo que se tenga almacenado en el mando puede reproducirse en la pantalla de la TV.
Se halla disponible al precio de 350 dólares americanos, es decir 242 euros al cambio de la actualidad.