21 de abril de 2011

El principal competidor de Spotify, en lucha contra Google y Apple

El portal estadounidense Grooveshark, considerado uno de los mejores sitios para escuchar música en la Red, defiende la legalidad de su negocio en una carta abierta a la industria musical y pide a Google y a Apple que recapaciten sobre la decisión de eliminar su aplicación nativa de Android Market e iTunes.

Grooveshark, posicionado como el principal competidor de Spotify tras el anuncio de la compañía sueca de la limitación de sus contenidos gratuitos a partir de mayo, sostiene en su misiva que "no hay nada ilegal" en lo que ofrece a los consumidores, que suponen más de 25 millones de usuarios únicos mensuales repartidos en 150 países del globo.

"Nosotros pagamos por nuestro streaming, y negociamos activamente con prácticamente todos los propietarios de contenido único. Hemos tumbado más de 1,76 millones de archivos y suspendido los privilegios de subida a 22.274 usuarios", asegura la compañía, que apunta que el último acuerdo cerrado ha sido con el sello discográfico Merlín "que ha traído a 'The Arcade Fire' a la familia".
7 millones de canciones

El servicio musical concluye su alegato pidiendo a Google y Apple"que abracen el espíritu de la competencia y hagan el bien por los propios usuarios", aceptando sus respectivas aplicaciones para Android y iPhone.

Grooveshark nació en marzo de 2006 de la mano de tres estudiantes de la Universidad de Florida que idearon un sistema para disfrutar demúsica en 'streaming' de forma gratuita y sin necesidad de registro.

En 2010, este portal fue considerado como una de las 50 mejores webs del año por la revista Time y actualmente sirve más de siete millones de canciones a internautas de todo el mundo, frente a los diez millones de temas ofrecidos por Spotify. Aunque estos son los servicios con mayor número de seguidores, existen numerosas alternativas para disfrutar de música en la Red.




Otras Entradas