Google sigue los pasos de su inmediato competidor, Apple, y lanza su propio chat de vídeo y voz para móviles con sistema operativo Android. Esta nueva funcionalidad recibe el nombre de Google Talk que, gracias a su vídeo chat, permitirá a los usuarios de Android verse las caras durante sus conversaciones telefónicas.
A veces, las expresiones en el rostro de una persona pueden significar mucho más que lo se dice con palabras, por ello, Google ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de compartir una charla de vídeo o voz con amigos desde un dispositivo Android, ya sea tableta o teléfono, o usar Gmail con Google Talk en el ordenador, según el blog oficial de Google Mobile.
Gracias a Google Talk el usuario de Android puede hacer vídeo llamadas a través de una red 3G o 4G, en función de la capacidad de la compañía, o por Wi-Fi, según detallan en el comunicado de presentación.
Su funcionamiento en fácil, simplemente es necesario pulsar un botón de 'vídeo chat' que aparece junto a la lista de contactos de Google Talk, para conectar con cualquiera de los contactos .
Según las especificaciones de Google, en el caso de recibir notificaciones del chat de texto, éstas "se superponen en la pantalla del teléfono para que se puedan leer sin tener que salir de la conversación de vídeo". Y, si es necesario comprobar otra cosa, el vídeo "se detiene automáticamente" para que pueda volver a la pantalla principal del teléfono o a otra aplicación "pudiéndose reanudar a su vuelta". El audio sigue adelante a pesar de que el vídeo está en pausa.
Google Talk con vídeo y chat de voz se extenderá poco a poco a todas la versiones de Android. En las próximas semanas llegará a los dispositivos Nexus S como parte de la actualización 2.3.4 y se lanzará en otros dispositivos Android 2.3 en el futuro, según planes fijado por la propia compañía.