Apple está pisando el acelerador para culminar el nuevo sistema operativo que lanzará este veranopara sus equipos. Los cuantiosos cambios estéticos de la interfaz gráfica, integraciones de botones nuevos o la eliminación de las barras de desplazamiento son algunas de las novedades.
La aplicación Finder también ha sido rediseñada por completo. Además, en el Mac OS x Lion, podremos tener una vista previa de los documentos y páginas web desde el buscador Spotlight.
Otras características nuevas que integrará el nuevo Sistema Operativo de Apple son:
Nuevos gestos multitáctiles, que funcionara con el cursor de los portátiles (trackpad) y sobre todo para las tabletas gráficas Apple Magic Trackpad.
Nueva versión de Mail, con un ligero parecido a la versión disponible para el iPad. Mail 5, dispone de una función con el nombre de Conversations, para agrupar automáticamente todos los mensajes relacionados en una misma línea de tiempo.
Launchpad, con una interfaz gráfica similar a la función en iPhone, iPad, e iPod Touch, que tendrá como objetivo buscar aplicaciones instaladas en el equipo, mostrándolas en diferentes vistas para que puedan organizarse y ordenarse por carpetas y páginas.
Mission Control, será un lugar grafico donde se podrán ver las aplicaciones y ventanas que se están ejecutando en el equipo. Además, permitirá modificar la manera en la que se ejecutan las aplicaciones, cambiándolas a pantalla completa y de forma independiente.
Nueva versión del Mac App Store, que tendrá unas pequeñas modificaciones visuales, permitirá instalar de forma automática las aplicaciones que hayan sido descargadas. También actualizará automáticamente las nuevas versiones de nuestros programas descargados si así lo deseamos.
Reanudar, nos permitirá apagar el ordenador y cuando volvamos a encenderlo se mostrarán todas las aplicaciones o documentos abiertos que teníamos tal cual se quedaron antes de apagar el equipo.
AirDrop, será de útil ayuda para trasferir archivos entre ordenadores Mac.
Comando TRIM, Proporcionará una optimización sustancial de acceso a datos en discos SSD, además, mejorara el consumo de batería en portátiles.