El nuevo 'smartphone' de Samsung, el Galaxy S2, se ha estrenado en Corea, primer país de los 120 en los que la compañía va a comenzar la distribución -España no está entre los primeros destinos-. El teléfono cuenta con un procesador Nvidia Tegra 2 y destaca la integración de tecnología para realizar pagos por Near Field Communication (NFC).
El nuevo terminal de Samsung tiene la difícil tarea de superar los registros de su antecesor. El Samsung Galaxy S superó las 10 millones de unidades vendidas durante 2010, convirtiéndose en uno de los 'smartphones' con Android más populares del mercado. La compañía coreana ha decidido lanzar su nuevo modelo con un ambicioso plan de distribución.
El Samsung Galaxy S2 estará disponible en 120 países con 140 operadoras distintas. La firma asiática quiere que plantar batalla a los teléfonos de gama alta como el iPhone o los últimos terminales de HTC. Para ello han creado un teléfono potente que aprovecha la experiencia del primer modelo de la gama Galaxy.
El nuevo Galaxy 2 destaca por contar con la tecnología NFC como principal atractivo. En los países en los que se active esta características, no será en los 120 donde llegará el teléfono, los usuarios podrán realizar micropagos con sus teléfonos a través de la conexión inalámbrica NFC. Se trata de un sistema de pagos que podría ser el futuro y el nuevo modelo de Samsung es uno de los primeros en integrarlo.
La pantalla del Galaxy 2 es otro de los atractivos del teléfono. Sus 4,2 pulgadas SuperAMOLED Plus permitirán a los usuarios una gran experiencia multimedia. Además, el teléfono integrará el potente procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, aunque en algunos países podría llegar con otro hardware.
El precio del teléfono roda los 850 dólares (574 euros), en función de la compañía y las tarifas que se contraten. Los usuarios de españoles tendrán que esperar. Por el momento no está confirmado con qué operadoras llegará al país el nuevo Galaxy 2. Se espera que en el mes de mayo se conozcan más detalles sobre el desembarco de este teléfono en territorio español.