24 de mayo de 2011

Yahoo Mail lanza su nueva versión

a compañía presentó una versión de prueba del nuevo servicio el pasado mes de octubre, que ha sido diseñada para ayudar a que la gente se anime a pasar más tiempo en los productos de Yahoo.

El servicio rediseñado integra un número de ofertas de medios sociales, incluyendo Facebook y Twitter en el servicio de correo electrónico de Yahoo. Por ejemplo, la gente podrá enviar mensajes a Facebook desde su propio correo electrónico. Pueden ver y compartir notificaciones, así como actualizaciones de Twitter, Facebook y Zynga gracias a una nueva barra Updates.

Asimismo, los usuarios pueden chatear con sus contactos de Facebook, Windows Live y Yahoo Messenger dentro de Yahoo Mail. Y la bandeja de entrada incluye 50 temas y opciones diferentes que los clientes pueden elegir para ver los mensajes.

Yahoo Mail también soporta ciertas aplicaciones que la gente puede utilizar para organizar mejor su bandeja de entrada. Una de ella, denominada All My Purchases (Todas mis Compras), permite a los usuarios hacer un seguimiento de pedidos online. La aplicación Unsubscriber ha sido diseñada para hacer que sea más sencillo para los usuarios eliminar sus nombres de los mensajes. Además, la aplicación YouSendIt permite a los usuarios adjuntar grandes archivos. Otras aplicaciones de PayPal o eBay estarán también disponibles.

Las nuevas funciones de búsqueda permiten a los usuarios ordenar a través de los resultados por remitente, archivo adjunto, fecha o ubicación de la carpeta. El servicio de correo actualizado también ha sido diseñado para ser más rápido e incluirá una nueva tecnología spam, dirigida a prevenir el phishing y a reducir el spam.

Los usuarios podrán actualizarse a la nueva versión online. Aunque la actualización podría no estar disponible a todos los usuarios inmediatamente pues desde Yahoo han declarado que estará disponible para todos los usuarios “en las próximas semanas”. La compañía ha publicado un vídeo de demostración online.

Cuando Yahoo lanzó la versión beta el año pasado, la CEO de la firma, Carol Bartz, declaró que había sido diseñada para ayudar a revivir la participación de los usuarios, que había estado cayendo. Yahoo mide el compromiso de los usuarios por el número de minutos que el usuario medio pasa en sus páginas. Ese número cayó de 2009 a 2010, y Yahoo espera con este lanzamiento detener esta caída.



Otras Entradas