31 de mayo de 2011

Zuckerberg quiere cambiar las leyes para sumar más usuarios a Facebook

Si bien el éxito de Facebook está asegurado, Mark Zuckerberg quiere sumar más usuarios a la red social y se mostró en contra de la ley que prohíbe crear perfiles a niños menores de 13 años en Estados Unidos, ya que considera el sitio Web una herramienta "potencialmente educativa".

El empresario, quien se define como un apasionado de la reforma de los sistemas pedagógicos, defendió sus ideas en la Cumbre de la Fundación NewSchools Venture en California.

Zuckerberg pugna por una mejora de la educación y hacer que Internet sea más abierto. Y en la conferencia insinúo una modificación de las normas del país para permitir que los niños tengan su propio perfil en Facebook. Actualmente, la Ley de Protección de Privacidad de Menores (COPPA)prohibe a los sitios Web que recopilen información sobre los usuarios (como Facebook) el acceso a cualquier persona menor de 13 años.

El responsable de la red social está dispuesto a dar esa lucha."Mi filosofía es que la formación académica debe comenzar en una muy temprana edad", insistió. Y agregó que su página necesitaría de modificaciones para adaptarse a este público más joven. 

Por último, Zuckerberg planteó que en el futuro, software y tecnología permitirán a la gente aprender mucho de sus compañeros estudiantes, lo que lo ayudará a encontrar nuevos adeptos a su causa. "Si se levantan estas restricciones, estaremos encantados de aprender cómo hacerlo funcionar y nos gustaría aplicar un montón de precauciones para asegurarnos de que los niños más pequeños esten seguros", sostuvo.

Para Zuckerberg la tecnología permitirá aprender mucho de sus compañeros.


Otras Entradas