Todos los dispositivos móviles de hoy en día, cuentan con una peculiar característica en común, poseen pantallas táctiles. Esto le da al usuario una mayor versatilidad y comodidad al uso del móvil o tableta, y los desarrolladores se han aprovechado de esto para crear un sin fin de aplicaciones diseñadas para este tipo de pantallas, las cuales dominan el mercado.
Hace ya cuatro años, la empresa de Cupertino, Apple, presentaría una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en relación a patentar las pantallas táctiles para dispositivos portátiles tales como el iPhone e iPad, y el día de hoy han anunciado los medios de comunicación que esta la ha aprobado.
Estas patentes podrían colaborar a que aumente la tensión entre las disputas legales que viven varias empresas de este sector tales como Apple, Nokia ySamsung, los cuales han presentando demandas entre ellos acusándose de usar en sus productos tecnologías desarrolladas por los competidores.
Además, esta patente implica que la tecnología de controlar software a través de una pantalla táctil con el uso de sus dedos en un dispositivo móvil, es una creación de Apple