Si bien las opciones en el mercado de las tablets son cada vez más amplias, lo cierto es que dicho mercado aún sigue acaparado por el iPad, sin embargo, el futuro se ve prometedor para las tablets con Android, aunque claro está, para poder competir con el iPad se requiere variedad de modelos y precios competitivos.
Teniendo esto en cuenta, la compañía Asus ha lanzado al mercado la Asus Eee Pad Transformer, una tablet que destaca de las demás por su teclado, accesorio creado especialmente para esta tablet.
A simple vista, no existen muchas diferencias entre la Asus Eee Paad Transformer y el resto de equipos de este tipo que hay en el mercado. La pantalla es de 10,1 pulgadas y de tipo IPS con tecnología LED, posee una resolución de 1280×800 píxeles, y es resistente a ralladuras. En cuanto a hardware, cuenta con un chip Nvidia Tegra 2, memoria RAM de 1GB, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, G-Sensor, sensor de luz, giroscopio y E-Compass.
El peso de esta tablet es de 680 gramos y tiene un grosor de 13mm, posee una cámara frontal de 1.2 megapíxeles, y otra en la parte posterior, de 5 megapíxeles, con autoenfoque. Su autonomía es de hasta 9 horas y media, dependiendo del uso. Un aspecto destacable de esta tablet es la salida miniHDMI 1.3a, los altavoces y conector de audio.
El aspecto más revolucionario que posee la Asus Eee Pad Traansformer es, sin lugar a dudas, su accesorio, que es más que una base con teclado. Si bien es un teclado externo de medidas estándares, muy cómodo al momento de ser utilizado, la compañía Asus también pensó en su funcionalidad y en el potencial que podía añadir este accesorio a la tablet, por eso incluyeron en la base, dos puertos USB, lector de tarjetas de memoria, trackpad y un aumento en la autonomía, llegando a ser de hasta 16 horas.
Este accesorio vuelve muy versátil la tablet, convirtiéndola prácticamente en un portátil, incluso incluye el software Polaris Office 3.0, que permite trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
La Asus Eee Pad Transformer se encuentra disponible en el mercado, y su costo varía según el modelo que escojas. Está el de 16 GB a un costo de 399 euros, más los 100 euros adicionales si quieres la base o Docking Station, y otro modelo de 32 GB, a un costo de 499 euros, más los 100 euros adicionales que cuesta la Docking Station.