Apple lanza Final Cut Pro X, el programa de edición que revoluciona la experiencia de crear.
La aplicación ha sido reconstruida desde cero. Los creadores del programa de edición han puesto todo su empeño en alcanzar las expectativas y satisfacer las necesidades actuales de los editores. Una línea de tiempo reformada permite a los usuarios romper los límites lineales. Su nueva interfaz promete ser más rápida y precisa, llevando como bandera la libertad para experimentar. La simplicidad visual del Final Cut Pro X permite acceder a las herramientas de forma inmediata e intuitiva a la hora de necesitarlas.
La línea de tiempo trabaja de forma magnética, colocando los clips en su sitio con sólo arrastrarlos. Esto también permite acabar con los llamados huecos negros entre clips y evitar que se superpongan entre ellos. Mientras trabajas, animaciones interactivas te mantendrán al tanto de lo que ocurre en las secuencias que ya has editado.
Cada canal de audio y video está unido al resto a través de las Conexiones entre clips, lo que permite trabajar con unidades sin preocuparse por la sincronía. Estas conexiones se ven claramente en la línea de tiempo y cada canal está visualmente identificado. Sumado a todo esto, Final Cut Pro X resume en sí mismo edición, audio y coloración, pues incluye los programas compatibles que concentran todo el trabajo de post producción en una sola aplicación. Todo esto sin olvidar lo que distingue a Apple como líder en su mercado; el estilismo y la elegancia, el punto convergente entre funcionalidad y estética.
Una vez más, Final Cut ha cambiado la forma de hacer pos producción.