''Cloud Computing'' es un concepto en pleno auge. Así lo demuestra el creciente acople de los usuarios, empresas y desarrolladores a este paradigma informático que resume su naturaleza en el almacenamiento de información, servicios y programas en servidores de Internet, enviándolos al cliente cuando éstos lo requieren sin la necesidad que estos datos sean alojados en medios físicos.
Inscripta en la tendencia, LaCie, compañía especializada en periféricos externos de almacenamiento de datos, presentó CloudBox. Se trata de un disco duro cuya particularidad es que realiza copias de seguridad en la nube en forma periódica. Bajo la consideración de esta característica, la firma no duda en referirse al dispositivo como un híbrido.
Puesto en actos, cuando el usuario almacena en CloudBox los datos se alojan automáticamente en la nube, aspecto que arroja sus beneficios. En caso que el periférico se dañe o se pierda, la información no se marcha junto a él: mediante la aplicación ''CloudBox Online Restore'' es posible restaurar las capetas y los archivos.
La seguridad no queda por fuera de la ecuación. El disco duro de LaCie cuenta con múltiples niveles de encriptación, prometiendo que nadie más que el usuario pueda acceder a los datos almacenados.
CloudBox cuenta con 100GB y su correlato de igual capacidad en la nube.