La nueva herramienta de Google, una de las empresas más importantes del mercado online, le permite a cualquier persona -siempre que tenga una cuenta de Google- controlar su información personal que aparece en línea.
'Me on the web' también permite crear alertas por email, que se enviarán al usuario por día o por semana. Las alertas informarán de que el nombre del usuario (o su correo electrónico) apareció en Internet. Estas alertas puede modificarse, por lo que el usuario podrá enterarse si mencionan su dirección, teléfono o de lo que quiera saber.
Además, el nuevo lanzamiento cuenta con un sistema que permite eliminar aquella información que el usuario no quiere que esté online. Por su parte, Google aprovecha para aconsejar a los usuarios sobre lo que sería conveniente mostrar y lo que no.
"Su identidad en línea es determinada no sólo por lo que se publica, sino también por lo que los otros publican acerca de usted - ya sea una mención en un blog, una etiqueta de fotos o una respuesta a una actualización de estado público", dice el comunicado en el blog de Google.
En síntesis, Me on the Web es una modificación del sistema existente Google Alerts, que trabaja enviando alertas sobre noticias o búsquedas específicas. La diferencia radica en que Me on the Web es parte de la interfaz de Google, por lo que es más accesible y fácil de usar.