5 de junio de 2011

¿Nueva Wii estas Navidades?

“No comentamos los rumores”. Así de contundentes se mostraron los portavoces de Nintendo al ser preguntados por los diferentes chauchaus que apuntan al inminente lanzamiento de la consola que sustituirá a la Wii. Los detalles son escasísimos y siempre en clave de filtraciones, y si nos apuran, de conjeturas. Sin embargo, el gigante japonés se ha visto obligado a confirmar que presentará una nueva consola en el marco de E3, este mismo mes de junio, confirmación que ha reactivado toda la rumorología. “Mostraremos un modelo operativo en Los Ángeles, en E3”, confirmó el fabricante en una escueta nota de prensa.

“Muy poderosa”

Si lo recuerdan, los jugones habían acusado siempre a la Wii de ser una consola ñoña y de juegos para toda la familia, frente a las sangrientas y aguerridas aventuras gráficas de la PlayStation 3 y Xbox 360, sus grandes rivales en este mercado. Pues bien, como saben, la venganza es un plato que se sirve frío, y Nintendo ha anunciado que su inminente consola (por el momento, conocida como ‘Project Cafe’), “será significativamente más potente que la PS3 y la Xbox 360”, y lo que es más interesante, será compatible con todos los juegos actuales de la Wii. Un sensacional guiño del fabricante a su fiel comunidad de usuarios. La apuesta es de calado y justificaría el considerable retraso de la marca en renovar su exitosa consola. “Queremos proponer un nuevo enfoque al mercado de las videoconsolas”, afirmó Satoru Iwata, presidente de la compañía, en lo que podemos entender como algo revolucionario en un fabricante que sabe de sobra cómo cambiar las reglas del juego.

En lo tocante al hardware, se sabe que el controlador contará con una pantalla táctil de 6 pulgadas, mandos analógicos, y se sabe que se podrá transmitir contenido en streaming directamente desde la consola. Hablábamos antes de potencia, y el aviso de Nintendo no era gratuito. Aunque no han trascendido datos técnicos, esto es lo que se sabe: la consola contará con un procesador IBM PowerPC, tarjeta gráfica ATI R700, 8 GB de memoria flash, posibilidad de expansión mediante tarjeta SD y posiblemente, un disco duro de 25 GB como guinda al pastel. Nintendo vuelve con ganas de mucho y promete revolucionar un mercado donde la competencia achucha con mucho vigor.



Otras Entradas