10 de julio de 2011

Google apuesta por los perfiles públicos

La empresa de Larry Page y Sergey Brin ha anunciado que a partir del 31 de julio los perfiles de los usuarios de Google dejarán de ser privados debido a un cambio en la política de utilización dedatos.

El cambio producido por Google afecta directamente sobre los usuarios ya que, hasta ahora, los datos de los consumidores de Google eran privados y era el mismo usuario quién decidía su nombre, dirección y toda la información que deseaba que fuera visible.

Según los co-fundadores de la empresa "El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online. Los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos. Ten en cuenta que el único dato obligatorio que se mostrará en el perfil es el nombre completo y el sexo. Podrás modificar o suprimir cualquier otra información que no quieras compartir. Si actualmente dispones de un perfil privado y no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O, simplemente no hagas nada. Todos los perfiles privados se eliminarán a partir del 31 de julio de 2011", explicación que ofreció Google para anunciar el cambio de dicha política de datos.

La modificación de esta política establece que la única información que aparecerá en el perfil público será el nombre y el género, aunque también el usuario podrá decidir qué información añadir para que los demás consumidores tengan acceso. De otro parte, la opción de configuración de la propia página del perfil permitirá elegir que el perfil sea público para todo el mundo, o sólo en el entorno más cercano. Este cambio afecta en el sentido de que si se activa una página de Google +, únicamente las personas agregadas podrán tener acceso al perfil.

De esta forma, la medida impulsada por el grupo Google, liderada por el proyecto Google+, deja entrever que posee una finalidad de hacer más sociales sus servicios de forma que los usuarios tengan una manera innovadora de poder comunicarse con los demás usuarios, compartiendo así información, fotos y demás elementos con sus contactos.

Dentro de esta modificación anunciada por Google, la empresa incluye un cambio en la denominación de los servicios 'Picassa' y 'Blogger' que pasarán a llamarse Google Photos y Google Blogs.




Otras Entradas