El rápido crecimiento en el mercado así lo confirma: uno de los más grandes éxitos de Google a la fecha.
Google Chrome ha crecido a tal ritmo que ahora capta ya el 20% del mercado de los web browsers arriba de Safari y Opera. Ahora un nuevo estudio revela que Chrome tiene la expectativa de convertirse en el navegador número uno para el 2012.
El estudio basado en las estadísticas de StatCounter predice que Google Chrome superará a Firefox en el segundo lugar para noviembre de este año. Siguiendo con su tasa de crecimiento de los últimos seis meses, Chrome superaría también a Internet Explorer para junio del 2012 y para noviembre de ese año tendría captado ya un 50% de los usuarios. ¿Suena exagerado o realista?
No tan alejado de la realidad si consideramos que le tomó 16 meses llegar al cinco por ciento del mercado, dos años para llegar al 10% y 10 meses más para conquistar el 20 por ciento total que ostenta ahora. Vemos entonces que se ha ido reduciendo el lapso de tiempo para captar cada vez más usuarios.
Las estadísticas nos confirmarán si los resultados palpables concuerdan con esta investigación. Pero no hay duda que Google Chrome se va popularizando cada vez más y confiamos las siguientes versiones vengan bastante mejoradas para nuestro mayor beneficio.
