De a poco, los ordenadores comienzan a perder terreno frente a los teléfonos inteligentes. De acuerdo con un estudio de la consultora Pew Internet Project, 8 de cada 10 estadounidenses tiene un teléfono móvil. De ellos, tres son dueños de unsmartphone y la mayoría lo usa para acceder a Internet.
Lo llamativo es que el 25 por ciento utiliza su móvil como principal dispositivo para navegar en reemplazo de las computadoras de escritorio y, en especial, de las portátiles.
Para todos ellos, su teléfono es "una parte esencial de sus vidas" y lo describen como "bueno", "conveniente" y "necesario". La posibilidad de recibir el correo en el instante y la navegación ágil con los dispositivos táctiles es lo que más se destaca.
La tendencia no es exclusiva de Estados Unidos. En América latina, se estima que este año se venderán más de 34 millones de smartphones y su consumo está en alza.
El estudio, publicado por TicBeat, señala también que la plataforma preferida por los estadounidenses es Android, aunque para otras encuestas sería iOS, el sistema de Apple.
Crédito foto: AP |