5 de julio de 2011

La tableta PlayBook de BlackBerry pasó por el Laboratorio de pruebas

El dispositivo, presentado oficialmente en septiembre del 2010, en San Francisco (EE. UU.), llegó al país el pasado 24 de junio.

Los modelos de 16, 32 y 64 GB no cuentan con conectividad autónoma con redes 3G. Punto en contra en tiempos en que el Internet móvil es vital para conectarse cuando no se tiene Wi-Fi.

Si bien, la aplicación BlackBerry Bridge permite sincronizar la tableta con los smartphones de RIM, a través de Bluetooth, para acceder a los correos, los calendarios y el BlackBerry Messenger, sigue siendo una solución limitada y que solo es efectiva si se tiene un BlackBerry.

Lo anterior le cierra la posibilidad de expandir sus funciones en teléfonos inteligentes con otros sistemas operativos, algo similar a lo que ocurre con el iPad, que solo opera con y para productos Apple. En esto se diferencia Android, que al ser un sistema operativo libre, ofrece mayores posibilidades de desarrollo en su software y aplicaciones. Con un agravante, las fisuras y fallas en la seguridad que esto genera.

Sobre el PlayBook hay que decir que tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas, que ofrece una resolución en alta definición de 1080 pixeles que se percibe en el contraste, brillo, nitidez y calidad de los colores en las imágenes y videos en HD que reproduce.

Los puntos más fuertes son su sistema operativo, su procesador y lo bien que se comporta al desempeñar varias tareas simultáneamente.

Es un juguete que una vez en las manos del usuario será difícil que se desprenda de él, algo que pasa con la mayoría de las tabletas.

La calidad de los juegos, que se pueden descargar del App World gratuitos y pagos, es alta. En estos se comprueba que el giroscopio con que está equipado responde a las órdenes del usuario.

Las cámaras de la tableta: de 3 megapixeles la frontal y 5 megapixeles la trasera, graban y capturan muy buenas imágenes. Además, es sencillo reproducirlas en televisores de alta definición, a través del puerto mini Hdmi.

Su procesador de doble núcleo es veloz y con una conexión a Internet Wi-Fi navega sin problema entre páginas, se pueden ver videos, acceder al correo y ejecutar varias aplicaciones al tiempo sin que se afecte el rendimiento del equipo.

El App World, tienda de aplicaciones, aún está lejos de tener el número de programas con que cuenta el Market de Android y la App Store de Apple, pero la cantidad y calidad de éstas está incrementando.

Lo mejor: la pantalla LCD de la tableta, los colores, resolución, nitidez y contraste de las imágenes, juegos y videos que reproduce. Los parlantes estéreo ofrecen un sonido superior al de otras tabletas. El procesador de 1 GHz de doble núcleo y el sistema operativo multitarea hacen de la tableta un dispositivo veloz y potente.

Por mejorar: No cuenta con conexión 3G autónoma y depende de un 'smartphone' de BlackBerry para aprovechar todo el potencial del equipo.

BlackBerry PlayBook

Pantalla: LCD multitáctil de 7 pulgadas y resolución de 1024x600 Wsvga.
Procesador: 1 GHz, de doble núcleo.
Memoria: 1GB de RAM y 16GB de disco duro.
Cámara: frontal 3MP y posterior 5MP.
Sistema Operativo: BlackBerry Tablet OS, multiprocesamiento.
Video: HD de 1080p.
Conectividad: Wi-Fi y Bluetooth 2.1+EDR 
Precio: ?



Otras Entradas