20 de julio de 2011

Lenovo presenta un trío de tabletas

El mercado del ordenador personal busca alternativas. La nueva fase está aparcando los tradicionales equipos. Las tabletas están desembarcando en el planeta. Más signos de tensión que se espera que los fabricantes de PC y sus proveedores de componentes empiezan a revelar las ganancias trimestrales esta semana. Sin embargo, y pese a los constantes lanzamientos de nuevos productos, el PC sigue siendo la columna vertebral del mundo digital.

La última en entrar en el mercado de las tabletas ha sido la compañía asiática Lenovo con la presentación de tres modelos, dos de ellas con el sistema operativo Android y la otra restante con Windows 7. El lanzamiento de los nuevos productos, IdeaPad K1 -a nivel personal- y ThinkPad-orientada al mundo empresarial-, está previsto para el mes de agosto a un precio de lanzamiento de 499 dólares. A España llegará a mediados de septiembre.

En cuanto a las características, IdeaPad K1 tiene instalado un procesador Nvidia Tegra 2 de 1,0GHz, 1GB de RAM, 32 GB de memoria, con pantalla de 10,1 pulgadas, un amplio soporte de entretenimiento y una autonomía de diez horas de utilización. Por su parte, el segundo modelo, que comparten la mayoría de las prestaciones, se venderá con 16 GB de memoria.

Lenovo tiene previsto el lanzamiento en Estados Unidos de una tercera tableta pero con sistema operativo Windows 7, denominada IdeaPad P1, con un procesador Intel de 1,5GHz, hasta 64GB de almacenamiento y tendrá soporte para Flash, webcam integrada y puerto USB.



Otras Entradas