Toshiba anunció la llegada a México de su tableta Thrive, su propuesta para el agresivo mercado de estos dispositivos.
La tableta multitareas que opera sobre el sistema operativo en español Google Android 3.1, también conocido como Honeycomb, contará con conexión Wi-Fi y saldrá a la venta a finales de julio o inicios de agosto.
El mercado nacional está respondiendo muy favorablemente a las tablets, estimamos que este año y el siguiente se termine de estabilizar su penetración pues el público ha aceptado favorablemente a este segmento por la manera en que les facilita la vida, Thrive no es la excepción pues además de contar con Android 3.1 tiene otras características que la hace una propuesta excelente", añadió Martín García, gerente de Producto de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba México.
La tableta posee ranuras para tarjetas SD para expandir la memoria del equipo y compartir archivos, así como carcasas intercambiables en 5 colores diseñadas en un material antideslizante para agarre y control.
La tableta cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, pesa alrededor de 700 gramos, posee un puerto HDMI, puertos USB 2.0, mini USB 2.0 y conector para dock.
Toshiba informó que Thrive cuenta con un procesador de 1GHz de doble núcleo, una tarjeta de gráficos Nvidia GeForce con tecnología propia de corrección de video.