21 de julio de 2011

Lo último en falsificación: una tienda de Apple en China

Según un bloguero que se hace llamar “BirdAbroad” (pájaro en el extranjero), una tienda completa de productos, parece haber sido falsificada en China, incluyendo la tienda misma, en Kunming, China.

“Parecían productos de Apple. Parecía una tienda de Apple. Tenía la clásica escalera con ventanas de Apple y esa parte rara para sentarse arriba. Los empleados incluso usaban las remeras azules con la etiqueta maciza de Apple alrededor de sus cuellos.”
Las fotos publicadas por el bloguero resaltan ciertas características que se asocian los uniformes del personal y las tiendas de Apple.

El informe proviene de un ciudadano periodista que, como empleado de una organización internacional para la salud pública en China, descubrió la tienda en Kunming.

“Se habrán dado cuenta cual es el asunto clave aquí: esta tienda Apple es una estafa total. Una hermosa estafa, brillante, la mejor estafa que he jamás he visto (y las vemos todos los días). Pero algunas cosas no encajaban del todo: las escaleras eran medio pobres. Las paredes no estaban pintadas muy bien,” escribió BirdAbroad.
Pero este descubrimiento no era único, en esta ciudad de 6,8 millones, encontró al menos dos tiendas de rebajas Apple que estaban engañando a los chinos.

Apple Inc. el Cupertino, el hecho en California, ¡Phones y ¡Pads, es popular en China. Apple debutó con su primera tienda minorista en Beijing antes de las Olimpiadas en julio del 2008. Más tarde se abrieron tres tiendas más, legítimas, en China, una en Beijing y dos en Shanghai.

Alrededor de 40.000 personas visitan diariamente las tiendas oficiales de Apple en China, cifra que cuadruplica el tránsito en las tiendas de Apple de los Estados Unidos. En el último anuncio de Apple sobre sus ganancias en China, dijeron que se habían cuadriplicado, lo que equivale a US$2,6 mil millones, el 10% de las ganancias totales de la compañía.



Otras Entradas