Es bastante conocido el hecho de que Apple se encuentra registrando una serie de patentes, principalmente dirigidas a la tecnología móvil (su mayor fuente de ingresos), con las cuales planea trabajar en proyectos para innovar el mercado de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas, completamente.
No solo esto, desean contar con un gran control sobre sus terminales, por lo cual han nacido difíciles relaciones entre las operadoras telefónicas en el mundo con el iPhone, debido a una serie de restricciones que tiene este famoso móvil. Esto podría empeorar ya que hace un par de meses empezó a sonar el rumor sobre una tarjeta SIMintegrada en el móvil.
El día de hoy este rumor toma más fuerza, ya que ha salido a la luz la noticia de que Apple ha registrado una patente sobre un iPhone sin tarjeta SIM, lo cual significaría, entre varias cosas, que los usuarios contarían con un mayor control de su móvil, pudiendo estos elegir el plan de datos o la operadora que deseen, ya que el móvil contaría con todas las características y perfiles de las operadoras en su memoria interna.
Esto sin duda supondría una gran molestia para las operadoras, pero un gran beneficio para el usuario final, ya que terminaría con la aparente esclavitud de este con la operadora mediante contratos y planes abusivos. Solo queda esperar a ver como se desenvuelve este tema.