22 de agosto de 2011

Google+ comienza a verificar las cuentas de usuarios

Google ha comenzado a mostrar cuentas verificadas en su red social, Google +. Estas cuentas tienen una marca junto al nombre y al pasar el cursor sobre la misma aparecerá el mensaje 'nombre verificado'. Por ahora, se están autentificando las cuentas de personajes públicos, famosos y cuentas con un gran número de seguidores.

El mes pasado, Google manifestó su intención de que los famosos utilicen Google + para atraer a más usuarios. Ahora, ha dado el primer paso para lograrlo: la inclusión de cuentas verificadas similares a las de Twitter. De este modo, Google + continúa añadiendo funciones que ya estaban presentes en otras redes sociales, como los juegos.

Por el momento no se puede solicitar la verificación de las cuentas, sino que es el propio buscador quien decide qué perfiles han de ser autentificados.

Según explica Wen-Ai Yu (trabajadora de Google cuyo perfil está verificado), se están centrando en verificar cuentas de "personajes públicos, famosos y gente que ha sido añadida a un gran número de círculos", aunque trabajan para expandir la función.

Es difícil saber cuál es el número de contactos necesario para que Google verifique una cuenta. Según han comprobado en Search Engine Land, han sido verificados perfiles con algo más de 4.000 seguidores, mientras que otros de más de 8.000 no lo han sido.



Otras Entradas