8 de agosto de 2011

Google vs Microsoft guerra de patentes día por día

Microsoft y Google talvez no lo han querido pero lo que está tomando forma en los últimos días es una guerra escandalosa que muy pocos habrían esperado.

¿Qué ha pasado? Google acusó a Microsoft , Apple, Oracle, y otro puñado de grandes empresas quieren enterrar a maniobras incorrectas al sistema operativo Android , Microsoft ha respondido en twitter al gigante de Mountain View .

Pero primero lo primero.

Todo comenzó el 03 de agosto, cuando con un mensaje publicado en el blog oficial de Google, el jefe del Servicio Jurídico, David Drummond, ha criticado duramente la adquisición de ciertas patentes de Novell y Nortel con Microsoft, Apple, etc. acusando a estas empresas quieren explotar la adquisición de patentes para obligar a los fabricantes a pagar para los dispositivos Android ”

El día después del estallido de la “Big G”, el 04 de agosto, Microsoft pasó a la ofensiva con un tweet del concejero general Brad Smith , cuando él escribió, ” Google dice que compramos la patente de Novell para mantenerlos alejados de ella. ¿En serio? Les pedimos comprarlos juntos. Nos dijeron que no ” la captura de pantalla de un e-mail publicado en Twitter por Frank Shaw asesor general de Google donde se puede leer la negativa de comprar patentes de Novell.

El 05 de agosto, Google ha proporcionado una nueva visión de las cosas a su email sobre la oferta de la adquisición conjunta de la patente de Novell, en la que refieren en la negativa de comprar juntos dichas patentes. “ Microsoft fue rechazada debido a que habría hecho lo imposible en el uso de las patentes para protegerse en el futuro de los ataques que se originan en contra de Android .

Todo una confrontación pública en las redes sociales y los blogs oficiales, algo que meditar y en medio de todo esto sólo decimos que ojal que gane el consumidor en medio de esta guerra… disculpen, de esta competencia.



Otras Entradas