14 de agosto de 2011

La balanza se equilibra: WP7 Mango llega el 1 de septiembre (actualizada)

Windows Phone 7 es un excelente sistema operativo móvil, pero llegó quizás antes de tiempo, con unas carencias casi imperdonables a día de hoy. Sin funciones básicas como copiar y pegar texto, o la búsqueda universal, el SO de Microsoft se enfrentó a duras críticas, aunque curiosamente cosechó el interés de la prensa especializada y de consumidores. En Febrero, los de Redmond anunciaban la primera gran actualización de WP7, Mango, y allá por mayo lo detallaban, desvelando jugosas novedades y mejoras que cubren las carencias de la primera versión. Hoy conocemos la fecha estimada de lanzamiento para esta actualización.

Según Pocket Lint, el 1 de septiembre, en poco menos de veintiún días, Microsoft comenzará a extender la actualización a todos los usuarios de un smartphone Windows Phone 7, y la balanza volverá a equilibrarse. Varias fuentes fiables del sitio web especializado en dispositivos móviles les han confirmado que el mes próximo se lanzará Mango, que ya fue distribuido en Julio a los desarrolladores, y se encontrará en todos los nuevos terminales que vean la luz a partir de otoño.

Hablo de equilibrar la balanza, y lo hago con un sentido. Con todos los grandes sistemas móviles ya en sus versiones más avanzadas, solo faltaba que Windows Phone 7 integrase las opciones que pueden hacerlo un serio competidor frente a software como WebOS, Android o iOS, incluyendo opciones de integración con más redes sociales y una plétora de nuevas funciones en pos de mejorar la experiencia de usuario y convertirse en el caballo ganador entre las plataformas móviles.

Además de sus múltiples fuentes de confianza, Pocket lint estima más que factible este lanzamiento por la importancia de la fecha, con la feria electrónica europea por excelencia —IFA de Berlín— a la vuelta de la esquina, lo que significaría grandes anuncios por parte de los partners de Microsoft, como Samsung, Acer, ZTE o LG, que posiblemente muestren sus nuevos terminales WP7 con Mango. Los poseedores de un dispositivo Windows Phone, por lo tanto, estais de enhorabuena, ya que podreis mejorar vuestros smartphones en apenas tres semanas. En cuanto a los demás, quizás convenga más esperar a las novedades del prototipo Sea-Ray de Nokia, y los nuevos teléfonos que se presentarán para otoño.



Otras Entradas