26 de agosto de 2011

Nokia lanza tres nuevos celulares Symbian

Mientras usuarios y especialistas del sector aguardan la presentación de los móviles integrados con Windows Phone 7, Nokia anunció el arribo de una tríada de equipos que extienden el catálogo Symbian. Se trata de los smartphones 700, 701 y 600; todos corren con la actualización del mencionado sistema operativo, denominada ''Belle''.

¿Cuáles son las novedades de Symbian Belle? 
Evolución de la versión conocida con el nombre ''Anna'', en primera instancia la actualización promete una experiencia web más dinámica. Además incorpora seis pantallas de inicio personalizables, permite añadir íconos en diferentes tamaños y configurar la barra de estado desde cualquiera de los escritorios. Uno de los fuertes de la nueva versión es la disponibilidad de tecnología NFC.

Vale mencionar que Symbian Belle también estará incorporado en las nuevas versiones de Nokia N8, E6, E7, C7, y Oro.

Nokia 700:
La característica sobresaliente de este móvil es su tamaño reducido, con sólo 96 gramos de peso y medidas aproximadas de 110 x 50 x 10 milímetros. Según los fabricantes, su diseño es ''eco-amigable'' y se trata del equipo más compacto del mercado dentro de los que cuentan con pantalla táctil. La misma es AMOLED de 3.2 pulgadas. El equipo se potencia con un procesador central de 1Ghz, y cuenta con 2GB de memoria interna expandible a 34. También dispone de una cámara de 5 megapíxeles con capacidad para grabar video en alta definición.

Nokia 701: 
Basado en el diseño de Nokia C7, en este caso el aspecto que destaca Nokia es la pantalla del equipo, que es de 3.5 pulgadas e incorpora una tecnología visual de que permite utilizarlo en diversas condiciones lumínicas sin resignar calidad. Incorpora un procesador de 1Ghz, 8GB de memoria interna expandible a 40, y cámara de 8 megapíxeles con flash y zoom digital, además de una segunda cámara frontal.

Nokia 600: 
Se trata del más económico del trío de novedades. El destacado: su sonido. En este sentido, el móvil incorpora una antena que permite escuchar radio FM sin la necesidad de utilizar auriculares o que los mismos se encuentren conectados. También permite reproducir más de sesenta horas de música. Incorpora un procesador de 1Ghz, memoria interna de 2GB expandible a 32, y cámara de 5 megapíxeles.



Otras Entradas