31 de agosto de 2011

Pilotos dejarán manual de papel por los iPads

La aerolínea estadounidense, United Airlines, anunció que se convertirá en la primera gran aerolínea en sustituir los tradicionales manuales de vuelo en papel por versiones en formato electrónico que sus pilotos podrán consultar en iPads, que ofrecerán información actualizada en todo momento.

United Airlines indicó que entregará a sus pilotos y los de Continental Airlines –con la que se fusionó hace un año– 11.000 tabletas electrónicas con la aplicación Jeppesen Mobile FliteDeck, que contiene cartas de navegación interactivas e información sobre aeropuertos locales a todo color y alta resolución.

“El manual electrónico es la próxima generación de la aviación”, dijo en un comunicado el vicepresidente de operaciones de vuelo de la empresa, Fred Abbott, quien añadió que la versión electrónica tiene la ventaja de ofrecer información en tiempo real durante todo el vuelo.

AHORRO DE PAPEL

Así también, la aerolínea afirmó que el papel que se ahorrará disminuirá su consumo de combustible en 326.000 galones (3,78 litros) al año y sus emisiones de gases de efecto invernadero en 3.028 toneladas métricas en el mismo período. “Cada iPad, que pesa menos de 1,5 libras (600 gramos), sustituirá a aproximadamente 38 libras (17,2 kilos) de manuales de operaciones de vuelo, cartas de navegación, libretas de referencias, listas, cuadernos y otros artículos que contiene la bolsa del piloto”, según portavoz de United Airlines.

Con sus nuevas tabletas, “los pilotos podrán acceder rápida y eficazmente al material sin tener que ojear miles de hojas de papel, y tendrán más espacio disponible dentro de la cabina”, al mismo tiempo que “se descargarán las actualizaciones sin tener que esperar a imprimirlas en papel y repartirlas”.

Hace unas semanas la empresa comenzó a distribuir las tabletas electrónicas entre sus pilotos, y todos tendrán una antes de que termine el año 2011.

La aerolínea se ha adelantado en la implantación de este sistema a Delta, que lleva ensayando los nuevos manuales digitalizados en el producto de Apple desde que la aplicación Jeppesen recibiera en febrero el visto bueno de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.



Otras Entradas