28 de agosto de 2011

Razer presenta su portátil para juegos Blade: gaming en 17 pulgadas

Hablando de ordenadores portátiles involuntariamente solemos pensar en Alienware, con su linea Mx, que copa los mercados con una gran potencia dentro de chasis con pantallas de todos los tamaños desde 11 hasta 18 pulgadas, pero Dell no es la única con una visión única —más bien con la agudeza para adquirir una compañía como Alienware, con una visión única— de los portátiles de entretenimiento. Razer lo demuestra hoy, con su nuevo Blade, un laptop diseñado, orientado y destinado al gamer más hardcore.

Razer se caracteriza por fabricar los periféricos para videojuegos más avanzados del mercado, desde ratones y teclados programables, hasta gamepads e incluso sets de auriculares muticanal para sacar el máximo provecho a cualquier título. Pero por suerte para nosotros, su trabajo no termina ahí; en los últimos meses se ha oido hablar de una posible transición de esta firma hacia el hardware dedicado al entretenimiento, y esto quedó patente cuando anunciaron — todavía en fase de concepto — su Switchblade, un pequeño dispositivo portátil dedicado al gaming con unas especificaciones humildes pero un gran potencial. Una vez más el nuevo camino de Razer se pone de manifiesto con su nueva criatura. El “Gaming Laptop” Razer Blade es una máquina concebida en su plenitud para ocupar las horas de los gamers que más se mueven, con un hardware a la altura de los títulos más punteros, y por supuesto funciones únicas que lo hacen absolutamente perfecto para los videojuegos.
  


La bestia que lleva dentro
Razer Blade es un portento, se mire por donde se mire. Integrando una CPU de última generación de Intel, y gráficos Nvidia, este portátil es capaz de ejecutar con soltura cualquier juego con el que lo alimentemos, disfrutando de ellos al máximo en su fantástica pantalla FullHD de 17,3 pulgadas. En componentes estamos hablando de un rival digno de monstruos como el Alienware M18x o el Toshiba Qosmio. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:
  • CPU: Core i7-2640M Sandy Bridge dual-core a 2.8Ghz (3.5Ghz Turbo)
  • RAM: 8GB DDR3-1333Mhz
  • GPU: Nvidia GT555M con 2GB de memoria dedicada GDDR5 + integrada
  • Pantalla: LED 17,3 pulgadas 16:9 FullHD 1920x1080
  • Almacenamiento: HDD 320GB Serial ATA @ 7200rpm
  • Conectividad: HDMI Out, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Medidas y peso: 42,7 x 27,7 x 2.24 cm, 3.16Kg

Pese a que está quizás un paso por debajo de las últimas máquinas del mercado, este portátil es una gran opción para el gamer, por su equilibrio entre potencia y versatilidad, gracias a su alta portabilidad otorgada por sus poco más de3KG de peso, algo muy a tener en cuenta en un laptop de estas características y tamaño. Del mismo modo, el menor consumo de la CPU de 32nm de Intel hace que la batería, de 60Whr. tenga una autonomía bastante decente, con 6 horas de uso normal, y 2 y media ejecutando juegos “hardcore” (según Razer)

Un diseño cuidado y pulido
Si hay algo que caracteriza a Razer es el esmero que pone en sus diseños. Los ratones Mamba o Imperatorson buena muestra de ello, con unas formas atrevidas, que para nada perjudican la experiencia de uso. El portátil Blade también es un perfecto ejemplo del cuidado de la firma. Una carcasa de aluminio en color ónice con unas lineas muy sólidas y aparentemente sencillas enmarcan todos los componentes y la gran pantalla LED de alta definición. Un único gran botón de encendido ocupa la parte entre el array de altavoces y la parte superior del teclado, retroiluminado y con piezas separadas tipo “chiclet” que acentúan el estilo ordenado del diseño. Al contrario que cualquier ordenador portátil, el trackpad, o touchpad no se encuentra en la parte inmediatamente inferior al teclado, si no a su derecha, debajo de una serie de botones LED programables. Pero lo que más invita a soltar un gran “¡oooooh!” al verlo, es el hecho de que este no es un trackpad al uso, si no que se trata de una pequeña pantalla LCD sensible al tacto de 480x800 pixels de resolución, que nos ofrecerá todo tipo de información según estemos en el escritorio, o jugando a algún título moderno, además de servir como dispositivo señalador convencional multitouch.



La clave es la ejecución
Lo he dicho en varias ocasiones, Razer es una de las mejores en lo que hace, y esto se nota en Blade. Si los periféricos de la marca gozan de gran calidad, con botones programables, y todo tipo de ajustes, este ordenador portátil tenía que recibir su propia dosis de personalización por parte de la empresa. Para comenzar, la API que lanzará Razer en breve, permitirá organizar y programar funciones y macros en el set de 10 botones LED que se hallan sobre el trackpad, pudiendo asignar incluso iconos personalizados a cada uno, al estilo del teclado Optimus. Por su parte, el trackpad podrá mostrar informacíon personalizada de cada juego, como pantallas de inventario, chats o estrategias, por ejemplo, con la implementazión del “Switchblade UI” presentado por primera vez junto al pequeño concept Switchblade de 7 pulgadas.

Según Razer, el Gaming en PC no está muerto, y su resurgimiento, si en algún momento pudo estar moribundo —que no lo creo— puede venir de la mano de este impresionante ordenador portátil. ¿El punto flaco? su precio. Un hardware como este no va a ser barato, eso es algo que todos podemos apreciar, pero quizás la etiqueta de $2799.99sea “un poco” elevada para los gustos de cualquier consumidor. Pero, eh, el gaming en ordenadores portátiles nunca ha sido una golosina económica, ¿verdad? El Razer Blade verá la luz en algún momento durante el tramo final de este año, si nada se tuerce. Si algún día tengo la posibilidad, las ganas y el dinero de adquirir un laptop para jugar, no existe la menor duda en mi mente, este será el elegido. ¡Qué barbaridad!



Otras Entradas