El mayor buscador de Internet chino Baidu ha lanzado una nueva plataforma basada en aplicaciones móviles para tener una mayor presencia en el mercado web móvil, informa Reuters. Con la puesta en escena de esta nueva aplicación, el buscador chino pretende hacer frente a sus competidores, como es el caso de Alibaba Group que ha incrementado su ofertas destinadas a la telefonía móvil.
Baidu bautiza a su nueva plataforma con el nombre de “Baidu Yi” y el sistema que utiliza es el Android de Google. La nueva apuesta permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones como juegos, mapas y otras herramientas que podrán distribuirse en la tienda de aplicaciones. Un procedimiento que presenta similitudes con la App Store de Apple.
China puede decir que hoy por hoy Baidu es el mayor motor de búsquedas del país con una cuota de mercado que llega al 80% y además, presenta una potente diversificación en el sector del comercio electrónico, vídeo y viajes online.
Por lo que se refiere al resto de empresas de Internet chinas, en el caso de Aliba Group, la mayor empresa de comercio electrónico en China, lanzó un “smartphone” con su propio sistema operativo para móviles a finales de julio. También fue el caso de Huawei Technologies que presentó sus teléfonos inteligentes de “cloud computing” el pasado mes de agosto, lo mismo que Sina Corp. que sacó al mercado una línea de “smartphones” con un servicio de microblog Weibo para sus usuarios.