24 de noviembre de 1991. Londres. Freddie Mercury fallece a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el sida según la autopsia. Nace la leyenda.
Hoy, 5 de septiembre, Mercury cumpliría 65 años y, posiblemente, todavía seguiría dando guerra en los escenarios de todo el mundo. Google quiere recordar a este mito musical con un doodle brutal donde se puede ver al artista interpretando “Don’t stop me now”, uno de sus éxitos más importantes mientras se suceden una serie de imágenes del cantante en forma de dibujo.
Podría contaros mil cosas sobre este genio de la canción, como que fue el vocalista de Queen o que sus temas dan la vuelta al mundo (como el We Are the Champions), sin embargo, prefiero que consultéis el hipervínculo de arriba que os lleva al perfil del artista con todo lujo de detalles. Yo, en cambio, os dejo con el “Don’t stop me now”.
<iframe width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/HgzGwKwLmgM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>