27 de septiembre de 2011

Samsung Omnia W, con sabor a Mango

Uno de los primeros teléfonos que saldrán al mercado con la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Omnia W es un terminal de clase media con pantalla de 3,7 pulgadas, cámara de cinco megapíxeles, 8 GB de almacenamiento ampliables y procesador a 1,4 Ghz. El precio libre estará alrededor de los 450 euros.

Como he comentado en otras ocasiones considero el nuevo sistema operativo de Microsoft como una de las grandes promesas del mundo de la telefonía móvil. En Redmond han demostrado al menos que son capaces de encontrar un camino propio y diferente, incluso aunque las ventas no hayan acompañado a los primeros modelos. 

Cada vez hay más aplicaciones para sus teléfonos (esta semana se estrena Whatsapp, una de las grandes carencias que tenía hasta ahora la plataforma) y mayor interés por la plataforma. El momento decisivo, sin embargo, será la presentación de los primeros terminales de Nokia pensados para este sistema operativo. Ahí es donde Microsoft se juega buena parte de su futuro. El gran riesgo para Microsoft es haber llegado demasiado tarde a pesar de haberlo hecho con un gran producto. Teniendo en cuenta la historia de Nokia no me sorprendería ver un terminal realmente apetecible en diseño y prestaciones. 

Ayer Poket-Lint publicaba una entrevista con Conor Pierce, director de Nokia en UK, en la que la compañía finlandesa aseguraba que el dispositivo es “absolutamente alucinante” pero claro, qué otra cosa va a decir Nokia de su propio producto. Más interesantes es el hecho de que su “experimento” con MeeGo, la plataforma que casi ha abandonado para centrarse en Windows Phone esté teniendo tan buena acogida. Las pocas unidades que ha terminado fabricando del N9 se han agotado rápidamente, al menos las de ciertas versiones. A pesar de ello en Nokia eMeeGo sigue siendo el plan B -o C, casi- por si la nueva estrategia con Microsoft no da el resultado esperado. Para el resto de los fabricantes de teléfonos con Windows 7 va a ser difícil competir y diferenciarse del gigante finlandés.



Otras Entradas