Twitter adquiere una aplicación web de análisis social.
La startup especializada en el análisis de datos de sitios sociales, Julpan, ha publicado una nota anunciando haber sido adquirida por Twitter.
La analítica web permite a los administradores de sites, medir los avances y el impacto que tienen sus productos web. Medir y analizar los datos que genera un proyecto web, permite una mejor optimización del proyecto y conseguir mejorar los resultados.
En el social media, medir y analizar el impacto social de las campañas y conocer los gustos de los usuarios es fundamental para un administrador, y es en este sentido en el que se está reforzando la red de microblogging.
Twitter lanzó la pasada semana, Twitter Web Analytics, un nuevo servicio de medición que permite acceder a la información del tráfico generado en relación a Twitter, o conocer la cantidad de datos que se comparten a través de esta red.
La adquisición de Julpan reforzará el nuevo servicio Twitter Web Analytics.
Julpan permite el análisis de la información que se comparte en las redes sociales. Con esta aplicación web, es posible analizar el modo en que se desarrollan las historias y la reacción de los usuarios ante estas.
Ori Allon, director de ingeniería en Twitter y fundador y CEO de Julpan, ha publicado una nota en la que anuncia que el equipo de Julpan se unirá al de Twitter para trabajar en la integración de las innovaciones de Julpan.