19 de octubre de 2011

Android elimina los botones y añade reconocimiento facial a los móviles

La web ardía en rumores desde hace meses sobre el nuevo sistema operativo de Google, Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich, y del primer móvil en el que se ha instalado, el Samsung Galaxy Nexus. La cita oficial se fijó el 11 de octubre, pero la muerte de Steve Jobs obligó a retrasar la presentación, realizada ayer en Hong Kong.

Google ha mimado la gestación del Android 4.0 como una alternativa sólida a iOS 5, lanzado por Apple hace unos días. Para ello, el nuevo sistema operativo unifica los desarrollos para teléfonos inteligentes (sistema Gingerbread) y para tabletas (Honeycomb), y mejora sustancialmente tanto el diseño como las prestaciones. Elimina los botones físicos, incorpora el reconocimiento facial del usuario, aumenta la duración de la batería, cambia el tipo de letra y el aspecto de muchas aplicaciones...

El Nexus de Samsung tiene una pantalla de 4,65 pulgadas HD y una resolución de 1.280 x 720 píxeles, lo que da idea de la potencia visual del nuevo dispositivo, que estará en las tiendas antes de final de año.



Otras Entradas