15 de octubre de 2011

La compañía Tigo compensará a clientes usuarios de Blackberry

A través de un comunicado la compañía Tigo informó que compensará a todos los usuarios del servicio Blackberry sin necesidad de reclamar. “Los clientes que tienen contratados dichos servicios recibirán en su próxima factura el descuento proporcional al tiempo en el que los mismos no han estado disponibles”, señala.

Si bien el problema con los BlackBerry aún continúa para los usuarios de estos teléfonos inteligentes y las operadoras locales siguen sosteniendo que el problema es externo, los usuarios serán bonificados por la falla en el servicio.

Las compañías Personal y Claro que también ofrecen servicios, aún no emitieron postura al respecto.

El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció que la multinacional canadiense ha “restablecido todos los servicios” de BlackBerry que empezaron a fallar el lunes.

Lazaridis también rechazó que el problema, que se inició el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.

En este sentido, explicó que RIM todavía no sabe por qué el conmutador de red de su centro de servidores en Europa falló y no se activó el sistema de respaldo pero añadió que “lo más seguro es que el error fuera causado por el hardware”.

SE DESCONOCE CAUSAS

Hasta la fecha aún se desconoce las causas de las fallas que dejaron sin servicio de internet móvil a todos los usuarios de Blackberry en el mundo.

La multinacional canadiense Research In Motion (RIM) que produce BlackBerry aclaró el miércoles a través de un comunicado que las interrupciones del servicio que afectan a los usuarios de su teléfono inteligente BlackBerry no fueron causadas por piratas informáticos sino por una saturación de datos.

“Aunque el sistema está diseñado para soportar este tipo de fallas, las medidas de contingencia no funcionaron como se había probado de forma previa. Como resultado, se generó un gran atraso de datos y ahora estamos trabajando en despejarlo y restaurar el servicio normal tan pronto sea posible. Lamentamos el inconveniente y le mantendremos informado al respecto”, refiere RIM en otra parte del comunicado dado a conocer.

Los teléfonos BlackBerry cuentan con una infraestructura que permite el servicio de correo electrónico, mensajería y navegación web ilimitado con un plan de telefonía diferencial.



Otras Entradas