31 de octubre de 2011

Nintendo 3DS ya es una consola para niños y chicas

La presentación de resultados semestrales de Nintendo sigue dando que hablar. Uno de los puntos tratados fue el cambio de ritmo de las ventas de Nintendo 3DS, que ha surgido con fuerza tras la rebaja de agosto hasta multiplicarse por 3.

Y gran parte de los nuevos compradores que se están sumando a la consola 3D son niños y chicas, según los números presentados por Satoru Iwata. El presidente de Nintendo explicó que quienes han comprado Nintendo 3DS hasta ahora han sido los jugadores tradicionales. El público distinto está empezando a asomar, aunque se espera que penetre definitivamente en unos meses.

Una parte están siendo lo niños. Los estudios de Nintendo dicen que el número de jóvenes que han pedido como regalo de cumpleaño o de navidad esta consola, o que van a comprarla con el dinero que les den en navidad, ha crecido.

Las chicas han comenzado a comprar la Nintendo 3DS rosa de forma notable, según las cifras de la compañía. Son un 75% de quienes han adquirido este modelo, y además lo han hecho mayoritariamente junto a Nintendogs + Cats, mientras que los jugadores tiene The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D como juego principal.

El modelo rosa de Nintendo 3DS se puso a la venta en Japón recientemente y ha provocado un incremento intersemanal de las ventas del hardware del 35%, a pesar de haber llegado en una semana sin juegos nuevos. El juego de mascotas de Nintendo ha sido el más vendido para 3DS en esos 7 días.

En Europa, tanto el modelo rosa como el blanco saldrán a la venta el 18 de noviembre, también junto a Nintendogs + Cats y Super Mario 3D Land.



Otras Entradas