La multinacional Nokia además de enfrentar una dura crisis económica, ahora enfrenta la escasez de aplicaciones para los nuevos Smartphone Windows que desea impulsar en sinergia con Microsoft.
La marca de telefonía Nokia ha caído en un bache económico y tecnológico debido principalmente al rápido desarrollo de tecnología en dispositivos que surgieron en el último año impulsadas por Apple inc., Samsung y RIM principalmente.
Nokia domina el mercado con equipos telefónicos no sofisticados, sin embargo al tratar de incursionar en la era de los Smartphone se alió en sinergia con Microsoft y tratar de crear la plataforma tecnológica más popular, pero aun faltan detalles por ajustar.
Los Smartphone se caracterizan por la gran gama de aplicaciones que hacen que el usuario vea más amigable e interesante su dispositivo, y Nokia aun no puede crear un menú completo y efectivo de aplicaciones para sus equipos.
La propuesta está en la mesa para los desarrolladores, mas la oferta tendrá que ser muy jugosa porque las compañías de software temen participar en un proyecto que no sea exitoso y su prestigio se vaya abajo, en gran dilema se encuentra Nokia.
