Para plantar cara al poderoso iPhone de Apple, Samsung y Google han presentado esta semana su último 'smartphone' bautizado como Galaxy Nexus. Es el primer móvil que cuenta con el nuevo sistema operativo Android 4.0, que permite desbloquear el aparato gracias al reconocimiento facial.
La mejora del registro de voz, la sofisticación de la edición de imágenes y el impulso de la tecnología Near Field Communication para compartir de forma instantánea vídeos, mapas, páginas web e incluso aplicaciones con sólo acercar dos teléfonos, son los platos fuertes del 'gadget'. Pero la novedad más sorprendente ha sido la inclusión del 'patrón de desbloqueo'. Se trata de una herramienta revolucionaria que permite desbloquear el teléfono a través del reconocimiento facial del usuario.
El Galaxy Nexus sustituye los botones físicos por controles de software y es compatible con los teléfonos inteligentes y las tabletas. Tiene una pantalla de alta definición de 4,65 pulgadas, un procesador de doble núcleo, una cámara de cinco megapíxeles, un grosor de 8,84 milímetros -el mismo que el del Galaxy S II- y soporta banda ancha en la nueva tecnología LTE (4G) o en la última evolución del 3G (HSPA+).
La imagen cobra mucho protagonismo en el sistema operativo Android 4.0, que permite editar y compartir vídeos de alta calidad y capturar fotos panorámicas. La integración de la red social Google permitirá entablar videollamadas con hasta nueve personas a la vez y contactar mediante mensajería instantánea con grupos de amigos.
«Todo ha sido repensado y reformulado para hacer Android sencillo, bello y más que inteligente», destaca Samsung en su página web, donde además informa de que su nuevo 'smartphone' se comercializará a partir de noviembre en Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia. Su precio no ha sido hecho público.