28 de octubre de 2011

Samsung se convierte en el principal fabricante de teléfonos inteligentes

Samsung ha superado a Apple para convertirse en el principal fabricante de teléfonos inteligentes durante el trimestre de julio a septiembre a pesar de la batalla legal entre las dos compañías. Esto es según la compañía de investigación de mercado Strategy Analytics, que agregó que la industria ha visto un crecimiento anual del 44% para un record de 117 millones de unidades vendidas.

El gigante coreano logró mover 27,8 millones de teléfonos inteligentes el trimestre pasado, captando el 23,8% del mercado, mientras que Apple se llevó el 14,6% con 17,1 millones de unidades vendidas. El estelar trimestre de Samsung se dio gracias a una buena mezcla de diseños elegantes, populares servicios Android y una extensiva distribución global.

Sin embargo, su éxito no solo se limita a los teléfonos Android ya que venden una amplia gama de teléfonos más económicos con la plataforma Bada.

Apple solo pasó un trimestre como el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo cuando vendieron 20,34 millones de teléfonos iPhone en el segundo trimestre del 2011, superando al antiguo líder Nokia. El liderazgo de la compañía cayó el trimestre pasado ya que muchas personas prefirieron esperaban el lanzamiento del iPhone 4S mientras que Samsung estaba vendiendo su teléfonos Galaxy S II.

Será interesante ver si Samsung logra mantener el primer lugar durante el siguiente trimestre. Mientras Apple vendió 4 millones de teléfonos iPhone 4S durante su primer fin de semana en el mercado, Samsung espera sacar su nuevo Galaxy Nexus en noviembre. Cuando se trata de venta de teléfonos a nivel mundial, Nokia se mantiene a la cabeza con 106,6 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del 2011, en comparación a 110,4 millones para el mismo periodo del año pasado. Samsung está cerca con un total de 88 millones de teléfonos durante el mismo trimestre, un aumento en comparación a las 71,4 millones de unidades del año pasado. El fabricante de teléfonos chinos ZTE subió a cuatro lugar con 18,5 millones de unidades vendidas. Apple que solo vende el iPhone, cayó a quinto lugar con 17,1 millones de unidades.



Otras Entradas