9 de octubre de 2011

Samsung y Google retrasan el lanzamiento del Nexus Prime

Samsung y Google han decidido posponer la presentación oficial de Samsung Nexus Prime (o Google Nexus Prime, o Samsung Galaxy Prime), un móvil que se aventura revolucionario y que servirá para presentar a su vez el nuevo sistema operativo de Google, el Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El retraso levantó todo tipo de rumores en un primer momento, ya que el escueto comunicado solo afirmaba que no era el momento adecuado para realizar el lanzamiento de un nuevo producto.

No hay que ahondar muy profundo para determinar que el motivo real de este retraso se debiera a lamuerte de Steve Jobs, hasta hace poco el CEO de Apple y una figura vital en el mundo de la tecnología durante las últimas décadas. No obstante, las malas lenguas situaron el motivo en supuestos problemas con el sistema operativo o con la producción de los terminales. Finalmente, las dos empresas tuvieron que lanzar un segundo comunicado en el que se explicaba que la razón no tenía que ver con ninguna dificultad material, sino solo con la muerte de Jobs.

Vivimos en un mundo demasiado turbio. El gesto, ya sea por evitar que se reste atención al acto o simplemente por respeto a una figura tan relevante, supone un poco de cordura en una realidad que muchas veces se mueve exclusivamente por intereses económicos. Samsung y Google desvelarán la nueva fecha de lanzamiento en unos días, quizás en esta misma semana durante la conferencia en la que se debía llevar a cabo la presentación.

Mucho se espera del nuevo Samsung Nexus Prime. El teléfono de Google podría llevar un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y, sobre todo, la nueva versión del sistema operativo de Android, que supondrá el primero diseñado para abarcar las posibilidades de tablets y smartphones. Además, también se especula con que su batería pudiera dar para un uso normal del teléfono durante dos días, una excelente noticia teniendo en cuenta lo poco que suelen durar las baterías de los smartphones potentes.




Otras Entradas